Más de un 20% de las empresas no utilizan ningún tipo de software para su contabilidad

El éxito que puede llegar a alcanzar un empresario se suele medir por el ROI (rentabilidad de negocio o empresa) y esta estadística básicamente se puede obtener disminuyendo el gasto de su empresa o negocio, y por otro lado tratando de aumentar los ingresos; como consecuencia se mejora la rentabilidad de la empresa. Muchas veces la necesidad del empresario se centra en el control de los gastos, desviando la atención principal que debe ser la generación de ingresos.

Es seguro que por este motivo muchas empresas optan por reducir gastos en lo que se refiere a la inversión en aplicaciones informáticas que sirvan para gestionar la empresa, incluso cuándo hablamos de aplicaciones para el control de gastos e ingresos, como pueden ser aplicaciones de contabilidad y finanzas.

Una tendencia de los empresarios jóvenes es manejar con mucho cuidado los gastos, lo cuál está bien, pero en muchas ocasiones esto se convierte en un obstáculo de crecimiento, aún cuándo hablamos de micro-empresas. En muchas ocasiones, hacer una inversión en un sistema de control o software de contabilidad nos puede ayudar mucho a conocer mejor los límites económicos de la empresa, y poder tomar decisiones con mayor acierto y poder de decisión acertado.

A menos que tu experiencia en la contabilidad sea grande y amplia, cualquier empresario de éxito recomendaría la utilización de este tipo de soluciones, entre las que podemos encontrar un abanico de posibilidades según nuestras limitaciones presupuestarias en el momento de la compra.

Por tanto, podemos deducir la siguiente pregunta: ¿Controlas el gasto o eres un empresario de éxito?

Deja un comentario